Jueves, 01 Octubre, 2020


Falleció a los 76 años Alan Parker, director de Evita

Escena de Escena de"Expreso de Media Noche
Eduardo Anchondo | Julio 31, 2020, 20:54

Ganador de dos Oscar al mejor director a lo largo de una prolífica carrera, Parker murió "tras una larga enfermedad", explicó la familia mediante un comunicado.

El director de cine británico Alan Parker, autor de clásicos como 'El expreso de medianoche', 'Evita' o 'Fama', ha muerto a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta.

Nada más conocerse la noticia, varios compañeros se han apresurado a destacar el talento del realizador, nacido en Londres en 1944, que también fue productor de cine, escritor y actor. Como estoy seguro que sabéis.

En 2013 la Academia Británica de Cine le concedió el Bafta honorífico a toda su carrera por su "sobresaliente y excepcional contribución" al mundo del celuloide; en aquel momento, su presidente, John Willis, aseguró que era un cineasta "diferente, un hombre de visión y personalidad firme". "DEP Alan Parker", ha publicado en sus redes sociales el director Nick Murphy.

Además de su maestría para crear atmósferas de thriller en películas dramáticas, Parker fue un gran realizador de películas relacionadas con la música o con las comedias musicales: Bugsy Malone, Fama, Pink Floyd: The Wall, The Commitments y Evita. Otros de sus filmes incluyen "Fame" ("Fama") y "Mississippi Burning" ("Mississippi en Llamas"). Puddles in the lane (Charcos en el camino) fue una de sus novelas más aclamadas, donde reflejaba la realidad de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un niño. Sus últimos años de trabajo no fueron tan exitosos como los primeros. Desgraciadamente, fue todo un fracaso en taquilla.