Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Facebook y Amazon duplican ganancias

Amazon Apple Facebook y Google encaran una audiencia antimonopolio en el Congreso Denis Charlet AFP
Frascuelo Febo | Julio 31, 2020, 14:54

Las cuatro grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos (Amazon, Alphabet, Apple և Facebook) juntos agregaron $ 250 mil millones a sus estimaciones de mercadoel jueves, después de informar ganancias en el segundo trimestre de 2020 el jueves, después de que sus directores tuvieron que presentarse en el Congreso de los Estados Unidos para responder preguntas sobre presuntas violencias basadas en su dominio. Las empresas dieron a conocer la información un día después de que sus jefes ejecutivos comparecieran ante la comisión del Congreso de EE.UU. que durante un año ha estado investigando su posición dominante en el mercado.

Aunque los empresarios defendieron a sus compañías, los reportes financieros del primer semestre del 2020 apuntan una predominancia en el mercado al, incluso, duplicar ganancias.

El precio de las acciones en el comercio electrónico aumentó después del cierre de la bolsa de valores del 7%.

Mientras tanto, Amazon informó que sus ganancias casi se duplicaron a 5.200 millones de dólares en ventas con un alza de 40 por ciento a 88.900 millones de dólares.

Amazon fue el gran ganador de la pandemia, debido a que la gente que estaba resguardada en sus hogares recurrió a la compañía para realizar sus compras por internet. La compañía ha invertido 4.000 millones de dólares en medidas de seguridad y protección contra el COVID-19.

Apple, que cerró sus tiendas en todo el mundo para frenar la propagación de la pandemia e incluso tuvo que volver a clausurar algunas en EU por los repuntes, registró un alza récord en la facturación de los ordenadores Mac (22%) frente a los teléfonos iPhone (1.6%), y mejoró la de servicios como la App Store o Apple TV+ (15%).

Por su parte, Apple señaló que sus ingresos alcanzaron 59.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año anterior.

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de la empresa y en este segundo trimestre le reportó 18.321 millones de dólares, un10 % más que el año pasado, pese al boicot de anunciantes como parte de una campaña que denuncia desde junio la desinformación y los mensajes de odio que se difunden en esa plataforma.

En la primera mitad del año, Facebook acumula beneficios netos de 10,081 millones de dólares (+99 %) y facturación de 36.423 millones (+14 %).