Lunes, 28 Setiembre, 2020


En Cundinamarca inició búsqueda de beneficiarios que no han cobrado Ingreso Solidario

Habrá renta básica universal en Colombia DNP dice que renta básica universal en Colombia es poco ética
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 03:38

Se han realizado dos entregas a cerca de 1 millón de hogares (700.000 más pobres de Familias en Acción y 300.000 de Colombia Mayor), con una inversión que supera los 160.000 millones de pesos.

Para consultar si es beneficiario del subsidio deberá verificar en esta página, dirigirse a la opción Consulta giros y beneficios en proceso. Ahí deberá ingresar el número de cédula y datos personales, para conocer si es beneficiario del programa o no.

"Desde mañana viernes iniciaremos el cuarto pago de Ingreso Solidario a más de 2.5 millones de personas".

Así lo informó el director regional de la entidad en este departamento, José Abelardo Melo, quien afirmó además que muchos no han cobrado ni un solo giro.

Con la compensación del IVA el Gobierno nacional busca que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables. "Actualmente avanzamos con la toma de municipios, búsqueda activa para la identificación de beneficiarios que aún no han cobrado los giros", indicó la funcionaria.

De igual manera, se ha dispuesto personal de la Secretaría Distrital de Gestión Social para contactar telefónicamente a los beneficiarios que están registrados en la base de datos entregada por Prosperidad Social.

Si usted no tiene cuenta bancaria, luego de hacer el trámite virtual recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular en el que se le indicará la entidad financiera en la que deben abrir su cuenta digital para recibir el dinero.

Tenga en cuenta que el Gobierno Nacional determinó que los subsidios directos y monetarios serán administrados por el Departamento para la Prosperidad Social, por lo que pasó de ser del DNP al DPS, pero es el mismo subsidio.