Miércoles, 30 Setiembre, 2020


Cuba y Rusia pudieran reanudar vuelos según en septiembre

Avión de la compañía rusa Aeroflot Avión de la compañía rusa Aeroflot. Aeroflot
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 21:52

Cuba también cerró sus fronteras hace cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, pero se ha mantenido operando vuelos humanitarios, médicos y comerciales, fundamentalmente desde La Habana.

Autoridades de Cuba y Rusia valoran la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a partir del 15 de septiembre.

La Embajada cubana en Moscú ha dicho que: "Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Todo depende de la parte rusa".

La noticia llega cuando Cuba ha anunciado la reapertura del turismo internacional en los cayos del archipiélago y el mercado ruso es de los más grandes por su volumen de visitantes a la isla. Sin embargo, los aeropuertos de la isla se mantienen cerrados y ante el rebrote de covid-19 que han experimentado algunas regiones del país caribeño, todo apunta a que no abran por lo menos a corto plazo.

"Aeroflot ha programado el reinicio de los vuelos regulares a tres países euroasiáticos y africanos desde el próximo 1 de agosto", dijo Telesur.

Tras el cierre de fronteras en Rusia, el 27 de marzo, Aeroflot informó que suspendía temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana desde el 29 de marzo.