Viernes, 25 Setiembre, 2020


Carlos Sainz tendrá mejoras en su McLaren en el GP de Silverstone

Carlos Sainz: Carlos Sainz tendrá mejoras en su McLaren en el GP de Silverstone
Alejandro Castrejon | Julio 31, 2020, 16:57

Mercedes suma 121 unidades, por las 55 de Red Bull. Lewis Hamilton, con 63 puntos, y Valtteri Bottas, con 58, mandan asimismo en la clasificación de pilotos, en la que el holandés Max Verstappen asoma en la tercera plaza, con 33.

El piloto español fue noticia ya en tiempos de confinamiento por su fichaje por Ferrari, escudería a la que llegará en 2021 para ocupar el puesto de Vettel.

Tras haber concedido a los pilotos una semana de descanso luego de tres primeras fechas, la Fórmula 1 retoma este fin de semana su calendario para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo Racing Point, había tenido un resultado no concluyente en un test de COVID-19 en el circuito Silverstone antes del GP de Gran Bretaña 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden ahora confirmar que el resultado de su nueva prueba es positivo".

"Hemos tenido un buen comienzo de la temporada: resolvimos lo que nos dio problemas el primer fin de semana, ganamos tres de las tres carreras y hemos conseguido una gran cantidad de puntos, pero las primeras tres carreras también han subrayado otro factor crucial: la importancia de la fiabilidad en esta temporada acortada".

"Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades, y no puedo esperar para conducir este coche en un tercer circuito con diferentes desafíos. Me siento recargado, preparado y listo para ir de nuevo para otra serie de tres carrera seguidas", ha continuado. Al contrario: "una carrera exitosa siempre será el resultado del arduo trabajo de cada miembro del equipo y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para permanecer por delante de nuestros competidores", señaló.

Además, llega a Silverstone, una de sus pistas favoritas. "Tuve una gran carrera la temporada pasada, finalizando sexto con muchos adelantamientos en la pista y defendiendo intensamente mi posición durante las últimas vueltas", recordó. "Se va a extrañar mucho el inmenso apoyo de los seguidores de McLaren allí", ha afirmado.

El circuito de Silverstone, ubicado en las proximidades de la fábrica de Mercedes, establece el punto y seguido de un campeonato que lidera el inglés Lewis Hamilton, a quien no le faltará motivación para triunfar en su 'casa'.