Sábado, 19 Setiembre, 2020


"Cantabria está con el Rey" — Saenz de Buruaga

La Reina Letizia muestra cómo llevar un jumpsuit en verano Los Reyes reconocen en su visita a Cantabria el papel del sector primario durante la pandemia
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 03:43

Desde Torrelavega, los Reyes han recorrido en coche los aproximadamente 60 kilómetros que les separaban de la segunda y última parada de su visita de hoy a Cantabria: Santoña, donde la pesca ha tomado el relevo como protagonista.

Dicho recorrido por España también ha sido una oportunidad para tomar inspiración de cada uno de los looks veraniegos que ha lucido Doña Letizia, cómo el que llevó recientemente en Navarra, con ese vestido de inspiración boho de la marca francesa Sandro o el vestido camisero azul pastel de Pedro del Hierro que presumió en Tarragona.

La combinación favorita de Doña Letizia: junpsuit y alpargatas. Primero han estado en el puente de mando, luego han bajado a la sala de máquinas y, finalmente, han estado en la cubierta conversando con la tripulación.

Los monarcas han llegado al ferial de ganados de Torrelavega sobre las 11.20 horas, diez minutos antes de la hora de inicio de la visita.

El parón se ha traducido en una pérdida de ingresos de 5,5 millones de euros, que se añade a los problemas estructurales que arrastra la ganadería por el bajo precio al que se pagan sus productos.

Han sido también testigos de la compraventa de una res con el tradicional apretón de manos de los tratantes, ahora en entredicho por las precauciones que impone la covid-19.

Un mercader ataviado con la típica bata ha entregado una libreta al Rey para explicarle cómo se cierran los tratos con el vendedor.

Entre ellas, frisonas, pasiegas, tudancas, asturianas, limousines, charolesas o pardas de leche, más atentas a sus comederos de forraje que al paso de la comitiva.

Para ello, han visitado, primero, el ferial de ganados de Torrelavega y, después, el puerto y la conservera del Grupo Consorcio en la villa marinera de Santoña.

Como gesto de agradecimiento, les regalaron un cencerro adornado con una cinta rojigualda que Don Felipe exhibió con orgullo ante los medios gráficos.

Tras el recorrido por el recinto donde están los animales, los reyes han mantenido un encuentro con ganaderos y cooperativistas para conocer con más detalle la situación del sector y sus principales preocupaciones.

Los reyes Felipe VI y Letizia iniciarán su visita a Asturias, en la que estarán acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes y por el presidente del Principado, Adrián Barbón, con una visita a las instalaciones de Cogersa (Gijón), que ha sido uno de los puntos clave a la hora del tratamiento de material sanitario desechable durante el confinamiento.