Viernes, 25 Setiembre, 2020


Campazzo estaría de la NBA a un paso

Facundo Campazzo habría tomado la decisión de emigrar rumbo a la NBA Facundo Campazzo habría tomado la decisión de emigrar rumbo a la NBA
Alejandro Castrejon | Julio 31, 2020, 16:55

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán cerró ayer su llegada a Huesca de España, de la segunda división, luego de su recuperación tras estar afectado de coronavirus.

Facundo Campazzo es una de las grandes figuras del Real Madrid, y en España dan por hecho que la próxima temporada pasará a jugar en la NBA. Según la prensa española, lo quieren dos equipos: Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks, pero aún no hay nada definido.

Con el Real Madrid se ha alzado campeón de la liga en tres ocasiones (2015, 18 y 19); dos de la Euroliga (2015 y 18) y también con dos Copas del Rey (2015 y 20). Eso lo hace pensar que es el momento indicado de dar el salto, ese que como él mismo afirmó tiempo atrás, ya no lo desvelaba.

"Campazzo tiene decidido dejar el Madrid y marcharse a la NBA", tituló el diario Marca, que asegura que el argentino ya le comunicó la decisión a la dirigencia.

Desde el Real Madrid saben que en caso de que el jugador tenga una oferta concreta se irá y para demostrar su buena predisposición aceptarían un pago fraccionado de los 6 millones de dólares.

Vale destacar que, por ley, la franquicia que fiche al cordobés solamente puede abonar unos 750 mil euros; por lo que el resto deberá salir del bolsillo del base. Por eso para que su salida se confirme primero tendrá que negociar un contrato importante con su nuevo equipo. Hasta entonces no se esperan confirmaciones oficiales. En la posición de base luego están el experimentado Sergio Llull, que viene arrastrando problemas físicos, y el recién llegado Carlos Alocén, un joven de 19 años. "Yo uso NBA de adjetivo, si veo algo muy bueno, así lo califico".