Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Cómo será el calendario de pagos de beneficios durante agosto — ANSES

La directora de ANSES reiteró que el IFE acompaña a las familias que más lo necesitan ¿Habrá cuarto IFE o se implementará una nueva ayuda económica de ANSES?
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 17:24

La Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo, en tanto, se comenzarán a pagar a partir del 10 de agosto y hasta el 24 de agosto, siempre según la terminación del DNI.

"Cada uno de los pagos fue excepcional, no mensual, el alargue de la cuarentena hizo que sean tres pagos excepcionales a hoy", hace referencia Fernanda Raverta de los casi 9 millones de personas cobran el IFE.

Las pensiones no contributivas se pagarán entre el 3 y el 8 del mes próximo. En los días subsiguientes percibirán sus haberes los jubilados con DNI en orden creciente, hasta el 24 de agosto inclusive.

La medida -correspondiente al mes de julio a pagar en agosto- se oficializó por el decreto 626/2020 del Gobierno de Alberto Fernández.

Fuentes cercanas al Gobierno sostienen que la Renta Básica Universal será destinada para los trabajadores que se encuentran desocupados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, aunque todavía no hay definiciones certeras.

Por otra parte, si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo con el último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto. A través del SUAF, la ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas, las Asignaciones Familiares a las que tienen derecho y las pone al pago en la Cuenta Sueldo o a través de la red bancaria o de Correo.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, consideró que "hay que rearmar un esquema de ingreso base, el modelo es la Renta Básica Universal". La disponibilidad de plásticos al momento de implementar el segundo IFE no era suficiente para cubrir todas las nuevas cuentas, con lo cual la entidad buscará pactar turnos con los beneficiarios en la medida en que la incorporación de nuevas tarjetas permita entregarlas.

"Así que estamos esperando la comunicación oficial del Banco, que una vez finalizado con ese proceso y su vinculación con la ANSES, van a determinar el nuevo cronograma de pago", pormenorizó Oviedo, estimando que si eventualmente hubiese beneficiarios que no fueron alcanzados con el proceso de bancarización se verá una manera para que puedan cobrar por ventanilla.