Viernes, 14 Agosto, 2020


Atención: mirá lo que hará Google con los archivos de tu celular

Google One ahora te permite respaldar tu iPhone o Android totalmente gratis Esta app de Google ofrece una copia de seguridad gratuita de tu móvil
Eloisa Felix | Julio 31, 2020, 12:51

Se sumó un nuevo administrador de almacenamiento en la aplicación Google One y en la web. Con los planes de Google One la compañía ofrecía copias de seguridad en teléfonos Android, de forma automática y casi ilimitada. Con cualquier cuenta de Gmail Google te regala 15 GB, pero si estás interesado en más almacenamiento debes pagar.

Ahora, esta función llega a todo el mundo totalmente gratis.

¿De verdad necesito una copia de seguridad en mi móvil? Pero ahora, esta ventaja de Google One ha dejado de ser exclusiva de los usuarios de pago de la plataforma, y todo usuario de un dispositivo móvil puede usar Google One para crear copias de seguridad de sus datos en la nube.

Sí, sí y sí. Se guardará de forma segura en la nube una copia de seguridad de todos tus contactos, fotos, mensajes y más. Esto no solo es interesante cuando cambias de móvil, también si lo pierdes, te lo roban o se rompe.

Para poder tener todos estos datos a salvo es muy recomendable tener una copia de seguridad en algún servicio.

Además, promete que "pronto" llevará esta experiencia a los usuarios de iPhone a través del lanzamiento de la aplicación de Google One para iOS, aunque no ha definido cuando se producirá la llegada.

A través de una publicación en su blog oficial, Google explica que ha decidido abrir algunas de las funciones de Google One a un público mayor, comenzando por la herramienta de copias de seguridad.

One es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, una vertiente más de Google Drive que ha sido diseñada para que las personas puedan acceder a planes de almacenamiento con un determinado número de gigas mensuales a nuestra disposición para nuestros datos, y también para los del resto de la familia.

Cuando la descargues tienes que iniciar sesión y seguir los pasos extremadamente sencillos para hacer la copia de seguridad.

Con el tiempo veremos si este cambio de estrategia les ha ido funcionando, y qué otras novedades son capaces de ofrecer con tal de tratar de convertir a más usuarios en suscriptores de Google One. Permitirá eliminar archivos y copias de seguridad según sea necesario, incluyendo una opción de búsqueda que facilita encontrar correos electrónicos con archivos adjuntos muy grandes en Gmail o ficheros de gran tamaño en Google Drive. Después de todo, el límite de almacenamiento gratuito de 15 GB es bastante fácil de alcanzar si usas la gran cantidad de servicios que ofrece Google. Si quieres más tendrás que pasar por caja cuando sea necesario. Esta nueva tarifa nos servirá para hacer copias de seguridad de algunos archivos que no tenemos por qué mantener en nuestro smartphone.