Miércoles, 23 Setiembre, 2020


Así es el interior del Skoda Enyaq IV

Skoda Enyaq Este es el interior del nuevo Skoda Enyaq, el SUV eléctrico de Skoda
Frascuelo Febo | Julio 31, 2020, 17:24

La presentación del Skoda Enyaq iV está planeada para septiembre, y para ir abriendo boca Skôda hoy mismo ha dejado saber a los medios cómo será su interior, si bien no a través de una fotografía, lo que han revelado es el teaser con el que encabezamos este artículo.

Este Skoda Enyaq IV, utilizará la plataforma modular del grupo Volkswagen, la conocida plataforma MEB y será muy similar a prestaciones y diseño al Volkswagen ID.4.

Sin embargo, como comentamos el otro día, no se fabricará en ninguna plata de Volkswagen, sino que se realizará en las propias fábricas de Skoda que tienen en su país de "nacimiento", la República Checa.

Weber: El nuevo concepto de diseño del ENYAQ iV combina espaciosidad y sensación de estar en un salón. Esta opción la han denominada Skoda Desing Lab. Además, ofrecemos paquetes de opciones claramente estructurados con varios temas, con algunas opciones por separado disponibles para todos los modelos.

La ausencia de túnel central ofrece un buen número de posibilidades, según Weber.

¿Consideras que son los elementos de diseño más destacables del interior del ENYAQ iV? Ese espacio se ha usado en el interior del ŠKODA ENYAQ iV para un compartimento de almacenamiento adicional, configurado en varios niveles. Gracias a la amplia distancia entre ejes, los ocupantes de la zona trasera disponen de más espacio delante del asiento central, así como de un espacio para las piernas excepcionalmente generoso para ambos asientos laterales.

El interior, según Norbert Weber, es claro, aireado, innovador y sostenible. Asimismo, permite una amplia capacidad de maletero: 585 litros. Y si de cristales se trata, el de la gran pantalla presente en la consola central, clara protagonista para quienes no gestionen la actividad de conducir puesto que, contará con una disponibilidad de hasta 13 pulgadas, lo cual resulta inevitable no prestar y concederle atención.

¿Qué nuevos colores y materiales sostenibles se usan por primera vez en un coche?

Weber: En una selección de diseño, por ejemplo, las tapicerías están hechas en un 40% de una nueva lana y llevan el sello de la empresa Woolmark. El 60% restante está hecho de poliéster obtenido de botellas de PET recicladas.

Como ejemplo de una mayor sostenibilidad, añade Weber que el cuero se produce de una forma especialmente sostenible, usando extracto de hojas de olivo durante el proceso de curtido, en vez de sustancias químicas. Por debajo de la pantalla central, hace referencia a la forma de la parrilla ŠKODA y también sirve de reposamano mientras se utiliza la pantalla táctil.