Miércoles, 12 Agosto, 2020


Anunciada serie de Splinter Cell para Netflix del creador John Wick

Eduardo Anchondo | Julio 31, 2020, 22:56

Ubisoft y Netflix se están asociando para crear una serie animada que adaptará la franquicia de videojuegos de Splinter Cell. El productor ejecutivo y guionista será Derek Kolstad, creador de la saga John Wick, el mismo que trabaja en la serie de My Friend Pedro y Hitman así como en la película de Just Cause. Aunque ese no ha sido su único trabajo notable.

Los videojuegos se han convertido en una gran fuente de inspiración para los grandes estudios de cine y televisión, ya que a pesar de que la mayoría de las adaptaciones son fuertemente criticadas por los fans debido a que no se respeta la historia original, sin embargo, esto no ha impedido que cada vez más juegos tengan su propia adaptación y ahora se reveló que ya se está preparando una nueva serie de 'Splinter Cell' en Netflix.

Por tanto, no parece que la adaptación de las historias de Sam Fisher al formato serie sea algo que se le pueda dar mal. A fin de cuentas tiene experiencia en esto de llevar vídeojuegos a la pantalla y con las historias de John Wick es posible que nadie dude que hacer algo relacionado con el mundo del espionaje le vaya a costar.

De acuerdo a Variety, Splinter Cell ha recibido una temporada doble con una orden de 16 episodios creada por Netflix. Porque por el momento es esto lo que sabemos. El protagonista de Splinter Cell es Sam Fisher, un agente altamente entrenado que es reclutado por Third Echelon, una división de operaciones encubiertas de la NSA. El primer juego se lanzó en 2002 y si llegaste a jugarlo seguro que recordarás que buen un bombazo, aunque por aquellos años parecía complicado que triunfase por la competencia de Metal Gear. También existen numerosas novelas que expandieron el universo del juego inspirado en las obras de Tom Clancy.