Miércoles, 12 Agosto, 2020


AMLO defiende nombramiento de Isabel Arvide como cónsul

La periodista Isabel Arvide indicó que trabajará por México tras su nombramiento La periodista Isabel Arvide indicó que trabajará por México tras su nombramiento
Orlondo Matamoros | Julio 31, 2020, 22:55

Esto tras el nombramiento de la periodista Isabel Arvide Limón por el gobierno federal como nueva cónsul en Estambul, Turquía.

Arvide Limón había asistido en varias ocasiones a la conferencia matutina para solicitar recursos para su plataforma de información y hasta pedir trabajo directamente al presidente.

AMLO señaló que existen dos representaciones de México en el extranjero, una es la que corresponde a diplomáticos de carrera y otra es la que no requiere de esta clase de título para llegar al cargo.

"No se trata de un cargo que deba desempeñar un diplomático de carrera".

"Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos de todo, se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era", dijo Andrés Manuel Andrés López Obrador para después reprochar que en los últimos días supuestamente la gran nota fue acerca de Isabel Arvide... pero casi nada de Emilio Lozoya. La política exterior no es algo que se le da a don Andrés.

Durante la conferencia de este jueves, el titular de Ejecutivo negó que su gobierno esté cayendo en vicios del pasados al nombrar a una persona sin experiencia diplomática, pero cercana al poder en turno.

En este caso hubo tres demandas las cuales perdió y por las cuales tuvo que pagar cerca de 5 millones de pesos por difamación y calumnias a ella y a sus hijos.

En tiempos del panismo, igual buscó mantenerse cerca de la clase política, le dedicó una obra a Felipe Calderón, y de igual forma se mantuvo como asesora en temas de seguridad.

En 1979 quedó como finalista en el Premio Nacional de Poesía, Francisco González de León, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y 1980 cubrió en Bagdad la guerra entre Irán e Irak.

En 1980 cubrió desde Bagdad la guerra de Irán e Irak y en 1984 recibió el Premio Nacional de Periodismo, siendo la primera mujer en obtenerlo por un artículo de opinión.