Miércoles, 12 Agosto, 2020


Adelanto de la furgoneta compacta urbana — Mercedes Clase T

Mercedes Benz Clase S nueva generación 2021 Mercedes Benz Clase S nueva generación 2021
Frascuelo Febo | Julio 31, 2020, 22:14

El precio de la furgoneta Mercedes-Benz Clase T en cualquiera de sus variantes tampoco ha sido revelado pero si ha sido descrito como muy atractivo en cuanto a la relación entre la calidad ofrecida y el coste a desembolsar por la opción de menor volumen que la Mercedes-Benz Clase V que tuvimos la suerte de disfrutar. Sobre la base de esta plataforma de furgonetas pequeñas, se crearán dos vehículos: mientras que el Mercedes-Benz Citan es un vehículo sin compromiso adaptado a las necesidades de los clientes comerciales, el Mercedes-Benz Clase T se centra principalmente en los clientes privados. En Mercedes-Benz, la letra T siempre ha estado asociada a vehículos con un gran espacio interior y habitabilidad y, siguiendo esta tradición, se ha decido utilizar esta designación en este compacto orientado a la familia.

"Con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo", apunta Gorden Wagener, máximo responsable de diseño del Grupo Daimler. "Con nuestra filosofía única de diseño "Sensual Purity" hemos creado un atractivo compañero para la familia, el Clase T lo es por su diseño, proporciones y valor percibido". "Especialmente en términos de diseño, valor, seguridad y conectividad, el nuevo vehículo llevará el ADN de Mercedes-Benz", señalan desde la compañía. Ofrece a los usuarios que buscan coche un completo catálogo de herramientas que comprenden no solo la compra y venta de vehículos, sino también una amplia y creciente gama de servicios relacionados con el mundo del automóvil. El espacio interior estará asegurado y tendrá como principales objetivos el transporte de personas con confort gracias a las puertas correderas a ambos lados y a otros detalles que irán llegando.

Contará con una versión 100% eléctrica además de poseer motores convencionales.

En agosto de 2019, la marca alemana anunció un sucesor para el Mercedes Citan, presente en el mercado desde el año 2012.

Una clara pertenencia a la familia Mercedes-Benz Como un desarrollo completamente nuevo, la Clase T será claramente discernible a primera vista como un miembro de la familia Mercedes-Benz y presentará características inconfundibles y típicas de la marca con la estrella de tres puntas.

Partiendo del acuerdo de cooperación entre Mercedes-Benz y Renault, junto a la alianza que establece la firma francesa con las niponas Mitsubishi y Nissan a través del pacto nombrado como Alliance, tanto la arquitectura de la citada Mercedes-Benz Citan, que acompaña a este texto, como la futura Mercedes-Benz Clase T partirán de la plataforma de construcción para furgonetas compactas que da lugar a la Renault Kangoo como la Nissan NV y, sobre todo, más interesante, a sus variantes eléctricas como Renault Kangoo Z.E. y Nissan e-NV.