Viernes, 04 Diciembre, 2020


Familia realizó fiesta de XV años con 800 invitados en Aguascalientes

Familia realizó fiesta de XV años con 800 invitados en Aguascalientes Familia realizó fiesta de XV años con 800 invitados en Aguascalientes
Orlondo Matamoros | Julio 30, 2020, 19:42

Una fiesta de XV años con más de 800 personas se realizó en la localidad Emiliano Zapata en el municipio de Pabellón de Arteaga, de Aguascalientes, durante este fin de semana.

La mujer aseguró que había puesto a disposición elementos de cuidado sanitario como alcohol en gel y tapabocas, pero muchos de los invitados ya lo llevaban en el cuello, reconoció Rubalcaba.

La confirmación del evento la hizo el propio secretario del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, Arnulfo Flores, quien señaló que el evento tuvo que ser disuelto por personal de la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal.

"Me pidieron que los sacara (a los invitados) y yo les dije: 'No puedo sacarlos, ¿cómo les voy a quitar su plato?'. Entonces ahí convivimos, me dieron chance hasta las seis, pero pues yo seguí porque la gente llegaba y llegaba, entonces yo decía, ¿cómo los dejó fuera y sin comer?".

Y añadió: "En el salón les puse su gel, por si acaso, pero la gente dice al cabo nos vamos a morir, Dios es bien grande si es nuestro destino morir de esto, de esto nos vamos a morir".

Según detalló la policía, intentaron conversar la situación con los organizadores de la fiesta, a la cual incluso pusieron una hora limite de término.

Sobre la celebración, Martha, como se presentó la madre de la quinceañera, dijo que "la gente andaba contenta" y que aunque ella está de acuerdo con los cuidados que hay que tener en cuarentena, es importante que cada quien "tenga su espacio". A ella acudieron más de 800 invitados en plena pandemia de coronavirus en México.

El evento fue detectado por las autoridades municipales, quienes se encargaron de clausurar el festejo. Pero debido a la interminable llegada de invitados, decidieron dar por finalizada la fiesta antes de la hora pactada.

De todas maneras, más allá de las ganas de divertirse las cifras siguen siendo alarmantes: unos 400 mil contagiados y más de 44 mil muertos.

Hasta el momento, México lleva registradas 485 muertes nuevas por covid-19, lo que elevó el número de muertos del país a un total de 45.361, según el Ministerio de Salud del país.