Viernes, 04 Diciembre, 2020


Alrededor de tres mil millones de animales murieron en incendios en Australia

Alrededor de tres mil millones de animales murieron en incendios en Australia Alrededor de tres mil millones de animales murieron en incendios en Australia
Orlondo Matamoros | Julio 30, 2020, 19:38

De estos millones de animales, 143 millones corresponden a especies de mamíferos, 2 mil 460 millones a reptiles, 180 millones a aves y 51 millones a anfibios, cuyo total triplica los números que se entregaron en enero, cuando se calculaba que las especies afectadas eran más de mil millones.

De acuerdo con el sitio LÓPEZ-DÓRIGA Digital y según la WWF, al menos 3 mil millones de animales, entre marsupiales, mamíferos, reptiles, aves y anfibios, fueron víctimas de los terribles incendios ocasionados en el año pasado en Australia.

"Los hallazgos del informe son impactantes".

Esta investigación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contó con la participaron expertos de la Universidad de Sydney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Newcastle, la Universidad Charles Sturt y Birdlife Australia. Es difícil pensar en otro evento natural en el mundo que se recuerde que haya desplazado a tantos animales.

Al menos tres mil millones de animales resultaron afectados, muertos o desplazados como consecuencia de la temporada de incendios forestales de 2019-2020 en Australia.

El presente estudio de Van Eeden, que amplía el daño de los incendios a un área de 11,46 millones de hectáreas, también se considera una herramienta importante para revisar las leyes de protección de la biodiversidad y ambientales del país. Los incendios en Australia se registraron desde septiembre de 2019 y se extendieron hasta finales del mes de febrero.