Viernes, 14 Agosto, 2020


Presidente de la Federación Médica niega que el paro se haya suspendido

En plena pandemia, los médicos en Perú convocan a una huelga nacional Perú bajo colapso y huelga médica | CubaSí
Orlondo Matamoros | Julio 14, 2020, 00:39

El titular de Salud, Víctor Zamora, informó que después de una reunión con dirigentes de la Federación Médica Peruana se decidió suspender el paro nacional de 48 horas convocada por ese gremio para el 15 y 16 de este mes.

En declaraciones a Exitosa, Talavera se refirió al pronunciamiento vía Twitter del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien anunció que el paro ha quedado suspendido tras llegar a acuerdos con la FMP.

En la reunión participó también el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera.

Todo el sector salud irá a la huelga nacional para exigir una solución a sus demandas en un contexto complicado, que dejará a miles de pacientes sin atención en medio de la emergencia.

En tanto, el gobierno del presidente Martín Vizcarra intentaba una solución de urgencia y planificaba reuniones con el sindicato de los médicos para evitar la huelga.

En Lima y en los demás departamentos del país, en cambio, la medida se levantó parcialmente, pese a que los menores de 14 y los mayores de 65 años deberán continuar en aislamiento social.

Perú fue uno de los primeros países de la región en imponer una cuarentena estricta en todo el territorio, pero, como no acompañó esta medida con un buen abastecimiento de recursos y protección para los trabajadores en la primera línea del combate de la pandemia -salud, seguridad y alimentos-, no logró frenar los brotes masivos en hospitales, mercados y entre la Policía.