Viernes, 07 Agosto, 2020


Justin Thomas lidera el Workday Charity Open en Ohio — PGA

Joaquín Niemann partió con el pie derecho en Dublin Joaquín Niemann partió con el pie derecho en Dublin
Alejandro Castrejon | Julio 14, 2020, 01:24

Dublin (Ohio, EE.UU.), 11 jul (EFE).

"Tuve confianza desde el inicio y eso se notó en la manera como definí cuando estaba en el green", declaró Morikava, el nativo de Los Ángeles que está dentro del grupo de las nuevas promesas del golf estadounidense.

El bogotano se despidió con una notable segunda ronda de 66 golpes, seis bajo par, resarciendo el doloroso 79 de la jornada inaugural.

El canadiense Nick Taylor y los estadounidenses Zach Johnson y Adam Long, son los otros tres jugadores que entregaron el mismo registro que Matsuyama.

Justin Thomas había acabado líder la tercera ronda tras repetir el mismo registro de la segunda y eso le permitió ponerse con 2 golpes de ventaja sobre el joven noruego Viktor Hovland, de 22 años mientras el tercer puesto lo ocupaba Morikawa, líder en las dos primeras vueltas. Sin embargo, en el penúltimo hoyo de la cancha, el 17, el nacional sufrió un grave problema, cometió un doble bogey y eso le significó finalmente cerrar en el par de la cancha hoy.

El talagantino se mantuvo constante durante la primera mitad del recorrido, pero los bogeys que sufrió en los hoyos 8 y 10 comenzó a retroceder puestos.

"He tenido un comienzo realmente bueno, haciendo muchos birdies y buenos golpes (...) Espero poder hacer lo mismo los dos próximos días", dijo Morikawa, número 29 del ranking de la PGA.

El colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo no sobrevivieron al corte del segundo día el viernes. Por su parte, Morikawa admitió que él mismo fue su peor enemigo desde el inico del recorrido al cometer errores que le costaron remontar.