Sábado, 08 Agosto, 2020


Las Condes e Independencia anunciaron "receso de invierno" en colegios

Receso educativo en Maipú: Barriga establece pausa por dos semanas en colegios municipales Las Condes e Independencia se suman a Maipú y anuncian receso escolar
Eduardo Anchondo | Julio 13, 2020, 22:32

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó este domingo que decretó un receso de clases de una semana en los colegios municipales de la comuna, a partir de este miércoles 15.

El jefe comunal precisó que la medida se debe al desgaste que han experimentado los equipos educativos durante la pandemia por el covid-19. "Es una situación excepcional, en donde estamos privilegiando por sobre todo, la salud mental y el bienestar de las familias, y también de toda la comunidad educativa, la que comprende cuerpo docente y paradocente", manifestó.

El receso tendrá una duración de dos semanas, equivalentes a las vacaciones de invierno, que fueron adelantadas este año por el Mineduc en la segunda mitad de abril, en medio del inicio de la pandemia en Chile. También agregó que el 14 de septiembre habrá otra suspensión. En julio una que parte el miércoles 15, y la otra en septiembre.

"Si las damos todas ahora, son vacaciones adentro de la casa, igual vale, porque es una desconexión, pero nos vamos a guardar una cartita bajo la manga de una semana en el mes de septiembre, con la esperanza de que ahí los niños ya puedan liberados de la cuartentena", y no las pasen solo adentro de la casa, explicó.

"Los equipos de educación y también las propias familias y los niños (.) han hecho un esfuerzo muy grande, y es un esfuerzo que es nuevo, que es distinto, que está resultando". Nosotros tenemos una alta tasa de conexión, alrededor de un 80% de nuestros niños se conecta, lo cual es muy alto.