Viernes, 14 Agosto, 2020


En medio de la pandemia, Macri viajó a Paraguay

En plena cuarentena, Macri se fue del país Mauricio Macri viajó a Paraguay y almuerza con Horacio Cartés
Orlondo Matamoros | Julio 13, 2020, 22:11

Luego de reaparecer en la escena pública en una entrevista, el expresidente Mauricio Macri viajará este lunes a Paraguay donde mantendrá un encuentro con su par Horacio Cartés, al igual que él, un empresario ligado al fútbol: presidió Libertad, uno de los clubes más populares de ese país.

La salida del exmandatario del país, que se produce en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde marzo, será en calidad de presidente de la Fundación FIFA, cargo que asumió en enero.

El ex presidente argentino cumplió los trámites de rigor para salir de Argentina en plena pandemia. Lo primero fue informar a la ANAC el plan de vuelo y también presentó un permiso especial del Gobierno de Paraguay, que le permitirá estar 24 horas en el país vecino.

Explicó que "como va a hacer un ingreso de 24 horas el expresidente tiene un protocolo que cumplir", como un test de COVID-19 al que se sometió en las 48 horas previas al viaje y que dio negativo. "Una vez que termine con sus actividades, debe regresar a su país", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red la directora general de Migraciones del gobierno de Mario Abdo Benítez.

Además, desde el macrismo se hizo saber que Macri se hizo el hisopado el sábado. Explicaron que Macri viajó junto a un efectivo de seguridad en un vuelo privado que fue pagado por Cartés y la agenda incluye solamente una comida en la residencia del ex mandatario. No habrá conferencias de prensa ni presentaciones públicas. Cartés fue presidente de Libertad durante la década dorada de Macri en Boca. Este mismo lunes, a las 16 hora de Asunción, está planificado el vuelo de regreso a Buenos Aires. Además deberá cumplir allí una cuarentena estricta de 14 días en su domicilio.

Argentina y Paraguay se encuentran en distintas fases de cuarentena. Aquí, en el Área Metropolitana, continúan vigentes las medidas restrictivas y todavía hay incertidumbre sobre lo que sucederá a partir del 18 de julio.