Lunes, 03 Agosto, 2020


Brooks Brothers sucumbe ante COVID-19 y se declara en bancarrota

La empresa ha decidido cerrar medio centenar de tiendas en EU La empresa ha decidido cerrar medio centenar de tiendas en EU
Frascuelo Febo | Julio 12, 2020, 00:57

La famosa tienda de ropa Brooks Brothers llamó este miércoles a concurso de acreedores ante la difícil situación financiera por la reducción de las ventas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El suscribirse al Capitulo 11 en Delaware le permitirá seguir operando mientras elabora un nuevo plan de negocio y organiza el pago de sus deuda.

Brooks Brothers ha vestido al menos a 40 presidentes estadounidenses a lo largo de la historia, incluido Abraham Lincoln, quien llevaba un abrigo de la marca cuando fue asesinado en 1865.

Se consideraba que la marca era el "uniforme" de Wall Street y de aquellas personas que ahora están trabajando desde casa, presumiblemente en pijama.

"Estas marcas de tipo aspiracional pueden esperar un año lleno de baches". "Durante esta revisión estratégica, el Covid-19 se volvió inmensamente disruptivo y causó estragos en nuestro negocio", declaró el portavoz.

Propiedad del magnate italiano Claudio Del Vecchio, planea ahora usar el proceso de bancarrota para encontrar un comprador, según publicó The Wall Street Journal. Algunos medios estadounidenses, que valoran la compañía en torno a los u$s 350 millones, ya hablan incluso de potenciales candidatos a la compra, como Authentic Brands Group, que adquirió Forever21 el pasado febrero, o WHP Global.

La emblemática fábrica de cosechadoras ya lleva más de dos años con un proceso judicial.