Lunes, 03 Agosto, 2020


Toyota presenta su nuevo SUV: Corolla Cross

Se presentó el nuevo Toyota Corolla Cross ¿Un Corolla vestido de fajina?
Frascuelo Febo | Julio 11, 2020, 22:25

El Corolla ha seguido evolucionando de acuerdo con las necesidades de los tiempos y de las regiones en las que se vende. El Corolla Cross ya se vende en Tailandia y se fabricará también en Brasil. Al agregar un nuevo modelo a la serie Corolla para satisfacer la creciente demanda de SUV, la línea mejorada de Corolla permite a los clientes seleccionar El modelo que mejor se adapta a sus diversos estilos de vida y etapas de la vida.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Toyota Corolla Cross nos encontraremos con un habitáculo prácticamente calcado al de sus compañeros de gama.

Daizo Kameyama, ingeniero en jefe a cargo del desarrollo, comentó sobre la presentación del nuevo modelo: "Ahora que Corolla Cross se ha unido a la familia Corolla, esperamos que nuestros clientes le den una calurosa bienvenida y lo hagan parte de sus familias".

Pueda parecer que los fabricantes ya no sepan qué hacer para introducir más SUV, solo pueda, pero el caso del nuevo Toyota Corolla Cross es un ejemplo de que aún nos queda mucho por ver en cuanto a nuevas sorpresas y modelos por aparecer y que aún están por llegar entre los todocaminos. Sus medidas abarcan los 4.46 metros de largo, 1,82 mts de ancho, 1,62 mts de alto, mientras que la distancia entre sus ejes abarcan los 2,64 metros. De esta manera, el nuevo modelo ofrece comodidad, utilidad y tranquilidad para los clientes.

Dispone de una gran pantalla táctil que sobresale de la consola, indicadores digitales e idénticas salidas de aire. Por fuera, en cambio, las diferencias son mayores, optando por un diseño que le acerca más al RAV4 que al propio Corolla.

TNGA: Es el programa global de Toyota para transformar estructuralmente el diseño de automóviles.

Con el lema "Lo que necesitas, en el momento en que lo necesitas", Autocasión resume su filosofía y objetivo, que no es otro que acompañar al usuario en todos los momentos de la decisión de compra de un coche: recopilación de precios y fichas técnicas de los modelos que le interesan, valor real de los vehículos, calculadora de seguros, pruebas de coches en profundidad realizadas por periodistas expertos e independientes, toda la actualidad del cambiante mundo del motor.

La primeras de ellas es el 1.8 2ZR-FBE de 140 CV y 177 Nm de par, mientras que el híbrido emplea el motor de gasolina 1.8 2ZR-FXE con el apoyo de un bloque eléctrico, logrando una potencia combinada de 122 CV y un par máximo de 142 Nm.

El marco Corolla Cross se basa en la plataforma TNGA (GA-C) con Una nueva suspensión con barra de torsión da como resultado una conducción estable y amortiguada y una espaciosa cabina y espacio para equipaje líder en su clase.