Lunes, 03 Agosto, 2020


Las autoridades médicas de Estados Unidos se rebelan contra Donald Trump

Las autoridades médicas de Estados Unidos se rebelan contra Donald Trump Cuestionan a Donald Trump por señalar que el 99% de los casos de coronavirus son inocuos
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2020, 00:43

El comisionado de la Administración sobre Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, ha tenido que salir al paso este domingo de las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que afirmaba que el coronavirus es "totalmente inocuo" en el 99 por ciento de los casos. UU. ha registrado casi 2,9 millones de casos de COVID-19, con aproximadamente 130.000 fallecimientos.

"Quiero enviar nuestro agradecimiento a los científicos e investigadores de todo el país, e incluso de todo el mundo, que están a la vanguardia de nuestro esfuerzo histórico para desarrollar y entregar rápidamente tratamientos que salven vidas y, en última instancia, una vacuna", dijo Trump durante su discurso del Día de la Independencia en la Casa Blanca. "Al realizarlo, mostramos casos -el 99 por ciento de los cuales son totalmente inofensivos- y resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país tiene la cantidad de pruebas que nosotros tenemos", aseguró el mandatario en un comentario en la Casa Blanca. En total, Florida tiene 200.000 infectados: más que países enteros, como Francia o Alemania.

Hahn, miembro de la fuerza de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, hizo estas aclaraciones luego de que Trump sugiriera que una "solución de vacuna" para la pandemia estaría lista "mucho antes de fin de año".

El funcionario le comentó a las cadenas CNN y ABC que "no va a entrar en quién tiene la razón y quién está equivocado", pero que los datos muestran que el repunte de contagios en los Estados Unidos "son un problema grave".

"La gente debe tomárselo en serio", continuó. "Si no sigues las directrices locales y estatales sobre lo que hacer, estás poniéndote a ti y a tus seres queridos en peligro", ha advertido.

Recientemente, Trump hasta dijo que el coronavirus "sencillamente desaparecerá", pero Hahn alertó que "estamos siendo testigos de un incremento de los casos, en particular en el Cinturón del Sol". "El virus sigue con nosotros", ha remachado.

En algunos estados, como el de California, el uso de los tapabocas se volvió obligatorio en las últimas semanas. El récord anterior de casos diarios era de 189.077, con fecha del 28 de junio.