Sábado, 19 Setiembre, 2020


Hebe de Bonafini a la reina Isabel: "Usted no necesita ese oro venezolano"

Bonafini le mandó una carta a la reina Isabel: “Su país decidió robarle los ahorros en oro a Venezuela” Esta es la carta que Hebe de Bonafini le mandó a la reina Isabel
Orlondo Matamoros | Julio 08, 2020, 00:21

A nadie puede sorprender una declaración polémica de Hebe de Bonafini.

La líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo hizo pública la carta a pocos días de que Reino Unido haya reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela tras fallo por las reservas de oro. Su estilo confrontativo, fuerte, es característico en la titular de Madres de Plaza de Mayo.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela", comienza la misiva, que continúa: "Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país". Pero lo que decidió en las últimas horas, fue mas allá de la política local y sorprendió: la mandó una carta a la reina Isabel quejándose de que la justicia británica le negara la devolución al gobierno venezolano de los lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra.

Luego de conocer los detalles de su pensamiento, hoy Bonafini habló en la radio "Siempre es hoy" y contó que "hice una carta respetuosa, si la recibió o no, no lo sé".

Bonafini siguió con su enfático reclamo: "Me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte?".

"Me complace enviar un cálido saludo al pueblo de Venezuela en conmemoración de la celebración del día de su Independencia, junto con mis mejores deseos en este tiempo difícil", dice el mensaje enviado por su majestad. "Ese robo, ¿no es un atropello?".

"Espero sepa entenderme y pueda abrir su mano que ya tiene demasiado oro y que estoy segura no necesita más". Las repercusiones no tardaron en llegar.

El jueves pasado, un juez británico rechazó dar a Venezuela el control sobre más de 1000 millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra, alegando que es ilegal entregárselo a Nicolás Maduro dado que Gran Bretaña no lo reconoce como presidente.

El gobierno bolivariano indicó que denunciará en todas las instancias internacionales el "atroz atropello" y "robo".

El Banco Central de Venezuela inició acciones legales para liberar el oro, en nombre de su gobierno, para poder ser utilizado en la lucha contra el coronavirus.