Viernes, 07 Agosto, 2020


Ana Iglesias conquista la octava edición de 'Masterchef'

Cada vez más cerca de la final estos son los beneficios que obtendrá el triunfador de MasterChef Finalistas de MasterChef. Fuente
Eduardo Anchondo | Julio 08, 2020, 00:37

La joven, con su actitud perseverante, ha ganado la partida a Iván Mariñas y Andy García, dos pesos pesados del concurso.

Este MasterChef 8 comenzó como una entrega especial batiendo récord con 18 aspirantes, pero nadie vaticinaba que iba a serlo aún más por el estado de alarma decretado ante la COVID-19, que conllevó la suspensión de la grabación y mantener a los aspirantes confinados en una casa y separados de sus familias, parejas y amigos. El menú de la ganadora estaba compuestos de unas ostras con perlas de champán y un consomé de jamón ibérico con granizado de melón; pichón a baja temperatura con setas y como postre, homenaje a Argentina, un alfajor deconstruido. Así, finalmente Luna Zacharias no consiguió la chaquetilla para el duelo final, que estuvo protagonizado por Ana, Iván y Andy. La madrileña, que era la favorita después de que hace una semana consiguiera la primera chaquetilla de finalista en la semifinal, consiguió gracias a esta victoria 100.000 euros de premio así como la publicación de su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Su trabajo en silencio pero constante y su generosidad en la cocina han deslumbrado al jurado que en la final han disfrutado de sus platos "de estrella Michelin". Esta final comenzó con una dura prueba: seguir en el cocinado al cocinero más laureado en habla hispana, el guipuzcoano Martín Berasategui (doce estrellas Michelin), para elaborar uno de sus clásicos, la ensalada de tuétanos de verdura cruda, bogavante, con esferificación de piparra y crema de lechuga de caserío, espuma de hinojo y vinagreta de ajo asado.

Los comensales invitados para degustarlo fueron ganadores y finalistas de MasterChef Junior, que comenzó a emitirse en 2013, de forma que los seguidores del programa pudieron comprobar que los pequeños de las primeras de sus siete ediciones habían sobrepasado ya la mayoría de edad. Por su parte, Alberto se hacía querer pero no terminaba de dar el paso. Lo que sí se han llevado ambos es una relación de pareja.