Sábado, 19 Setiembre, 2020


Viralizan imagen de recién nacido con anticonceptivo DIU en la mano

Bebe con DIU 1 de 2 Bebe con DIU
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 19:54

Así, la consecuencia final fue que en el nacimiento de su bebé, el DIU salió al mismo tiempo de su útero y fue agarrado por el pequeño.

La sorpresa que se debió llevar la chica cuando le dijeron que tendría un niño, ella que utilizaba un DIU para no quedarse embarazada. Desde el Hospital Internacional Hai Phong, donde ocurrieron los hechos, no dejaron escapar la oportunidad y uno de los doctores que atendieron el parto, Tran Viet Phuong, tomó una instantánea que quedará para la historia de la familia.

"Después de la entrega, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto". También dijo que el DIU movió de su posición original y por eso la mujer quedó embarazada. El niño llegó al mundo con el anticonceptivo en la cabeza.

Un DIU, es un método anticonceptivo que evita que los espermatozoides puedan fertilizar los óvulos de una mujer y puede funcionar al liberar cobre u hormonas después de ser insertado en el útero de una mujer. Cuando se inserta correctamente, el dispositivo tiene más de un 99% de efectividad.

La señora de 34 años y con dos hijos, indicó que se colocó la T de cobre hace dos años.