Sábado, 19 Setiembre, 2020


Venezuela reporta 419 casos de Covid-19, mayor cifra en 24 horas

Venezuela reporta su cifra más alta de contagios por COVID-19 con 419 casos Nicolás Maduro informa sobre 419 nuevos casos y 2 fallecimientos a causa del Covid-19 este 5 de julio
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 22:23

"Hoy tenemos 419 casos, 332 de transmisión comunitaria, es la cifra más alta que hemos tenido desde que empezamos la cuarentena y 79 casos importados y ocho casos por contacto con viajeros (...) y hoy tenemos dos casos de fallecidos", dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

77 importados, de los cuales 68 proceden de Colombia, 10 de Brasil y tres de Perú, inforamron AVN y VTV.

En concreto se ha referido a la "explosión de casos importados" registrada desde el 15 de mayo por la actividad de "30.000 trocheros" que han entrado en el país "contagiados por maldad". Aseguró que "los trocheros" son los responsables del aumento de casos en las últimas semanas. Todas las parroquias de Caracas presentan contagios, 67 en las últimas horas. "Se le garantiza la salud al connacional proveniente del exterior, a él y a su familia", declaró.

También alertó sobre la presencia de mafias colombianas que ingresan ilegalmente a estos connacionales que huyen de ese país. El tratamiento es gratuito y tras la cuarentena obligatoria y los exámenes consecuentes, los pacientes son enviados a sus casas completamente sanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó a los "trocheros", las personas que cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia de forma ilegal, del rebrote del coronavirus en el país.

Debido a esta nueva amenaza de las mafias colombianas, se disparó de manera alarmante el número de casos, que aunque pueda parecer poco con respecto a las curvas exponenciales de otras naciones vecinas, es un problema de salud pública para Venezuela.

Seguirán exceptuados de este mecanismo los estados y municipios con elevada incidencia de eventos de transmisión comunitaria de Covid-19, señaló el mandatario, quien exhortó a la población a elevar la conciencia y las medidas de prevención frente al auge de la pandemia.

El jefe de Estado hizo un llamado a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a implementar brigadas de prevención en todas las localidades del país, para informar al pueblo y proteger a la familia venezolana.