Sábado, 31 Octubre, 2020


Un ex capitán argentino de Copa Davis, dio positivo por coronavirus — Preocupación

Davín dio positivo por coronavirus Un ex capitán argentino de Copa Davis, dio positivo por coronavirus — Preocupación
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2020, 03:35

El ex entrenador de Del Potro, Gaudio y Fognini se encuentra en buen estado cumpliendo con el aislamiento en su casa de Miami, Estados Unidos. El lunes último le dieron el resultado que arrojó positivo, según le confiaron a Télam desde el entorno del entrenador.

El positivo de Davin se produjo también dentro de un contexto crítico de casos de coronavirus en el estado de Florida, que este sábado comunicó un nuevo récord de contagios diarios, con 11.458 registrados en la última jornada, casi 2.000 más que el viernes, mientras que el total de infectados en la región asciende a 190.052 casos. Según medios argentinos, tras conocer su positivo, Davin avisó a las personas con las que compartió algún momento en los últimos días, entre ellos los ex tenistas Patricia Tarabini y Juan "Pico" Mónaco. Tarabini se realizó el test y todavía aguarda el resultado.

Davin, de 50 años, trabaja en una academia de tenis en Key Biscayne, donde comparte espacio con otros técnicos, como la argentina Patricia Tarabini.

Davin, además de jugador y capitán argentino de la Davis, fue entrenador de Gaudio cuando ganó Roland Garros en 2004 y también coach de Del Potro cuando el tandilense se impuso en el US Open, en 2009. Davin fue también capitán del equipo argentino de Copa Davis, y como tenista profesional llegó a ser número 30 del mundo, y logró tres títulos de ATP: Saint Vincent (1989), Palermo (1990) y Bucarest (1994) y se retiró en 1997.

"Desafortunadamente, obtuve un resultado positivo anoche de Covid- 19 y tengo que retirarme del evento especial de la All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana". Tiafoe, de 22 años y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, cumplió su mejor temporada en 2018 cuando conquistó el título en Derlay Beach y llegó a la final en Estoril, eso le permitió escalar hasta el puesto 29 del escalafón de la ATP.