Sábado, 31 Octubre, 2020


Trump arremete contra NASCAR y el piloto Bubba Wallace

IMAGEN DE ARCHIVO. Bubba Wallace sonríe desde la fila de boxes antes del Pocono Organics 325 en Pocono Raceway. Long Pond Pennsylvania EEUU. 27 de junio de 2020 Crédito obligatorio Matt Slocum  Pool vía USA TODAY Network Trump arremete contra NASCAR y el piloto Bubba Wallace
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2020, 06:26

Fomentando las tensiones raciales, Trump acusó erróneamente a Wallace de perpetrar "un fraude" después de que un miembro de su equipo descubriera una soga atada a manera de horca en un garaje que le había sido asignado al piloto afroestadounidense. Wallace sostiene que la soga fue anudada a manera de horca.

"Mediante su cuenta de Twitter, el presidente recordó el suceso en Talladega: "¿Bubba Wallace se disculpó con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que acudieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estaban dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo era una farsa?"; escribió este lunes el presidente. "Esa y la decisión de la bandera ha causado los más bajos índices de audiencia de todos los tiempos", tuiteó Trump.

El polémico mandatario se refirió al incidente como otro engaño e hizo una afirmación infundada de que los índices de audiencia de Nascar son los más bajos que haya tenido tras la prohibición de la bandera confederada, lo cual no es real.

Trump también fustigó a dos franquicias del deporte profesional de Estados Unidos por considerar el cambio de sus nombres a raíz de las protestas en el país contra la injusticia racial y la desigualdad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, defendió la decisión del presidente de abordar el caso de Wallace, afirmando en una entrevista para Fox News Channel que "el presidente simplemente señala que debemos permitir que algunos hechos salgan a la luz antes de adelantar juicios".

Desde la muerte de George Floyd, muchos manifestantes han atacado símbolos del pasado racista y esclavista de Estados Unidos, como las estatuas y banderas confederadas.