Sábado, 28 Noviembre, 2020


Reabre el Museo del Louvre de Francia

Reabren Museo de Louvre luego de 3 meses de cierre Reabren Museo de Louvre luego de 3 meses de cierre
Eduardo Anchondo | Julio 07, 2020, 00:42

El museo más visitado del mundo ha estado más de 3 meses cerrado, pero hoy abre sus puertas al público nacional.

'No importa lo que tengamos que hacer para protegernos, lo relevante es que el Louvre está abierto y que poco a poco vendrán de todo el planeta para disfrutarlo', comentó a Prensa Latina la estudiante española Carmen, mientras esperaba en la fila, mucho más corta que lo usual, para tomarse 'un selfi' con la imperdible Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Y sin la masiva afluencia habitual, el público disfrutará de una visita más tranquila.

"Toda mi temporada colapsó. Es muy dramático", dijo Besnard Rousseau.

Varias docenas de guías turísticos de París con máscaras y retratos de la 'Mona Lisa' protestaron frente al museo del Louvre durante su reapertura pidiendo más apoyo del Gobierno para ayudarlos a superar la crisis del coronavirus y la escasez de turistas.

Los cubrebocas serán obligatorios y el número de visitantes será limitado y con reservaciones obligatorias.

En este enlace tenemos una fantástica visita en 360 grados, donde podremos disfrutar de detalles de la plaza y de algunas de las colecciones más famosas del museo.

Así el museo de 45 mil metros cuadrados de superficie, o el equivalente a 230 canchas de tenis, con 30 mil de las valiosas obras del centro, vuelve a ser accesible para un público que se vio privado de arte durante el confinamiento.

Lejos de las más de 16 mil personas que el museo recibía a diario antes del azote de la Covid-19, la cifra de la nueva etapa apenas llegaría a las 10 mil, adelantó el presidente-director del Louvre, Jean-Luc Martinez.

Alrededor de la mitad de los visitantes eran extranjeros y la otra mitad franceses, contentos de poder acceder al principal museo de la capital francesa, que ante esta situación ha decidido abrir el 70 % de sus instalaciones durante unas semanas o meses.

Los estadounidenses aún no pueden viajar a la Unión Europea, que está reabriendo sus fronteras de forma gradual.

Antes de la pandemia, hasta 50.000 personas entraban en el Louvre en los días más atareados. El Louvre espera atraer en vez visitantes más cercanos, incluyendo de la región de París, pero anticipa una caída en las cifras.

Según Martinez, el museo perdió por el cierre más de 40 millones de euros y se prepara para enfrentar años complejos en lo financiero. Espera compensar parte del déficit vendiendo versiones en bronce de algunas obras de Rodin de edición limitada.