Sábado, 28 Noviembre, 2020


Promocionan un collar de eucalipto como cura del coronavirus

Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 00:38

Las autoridades indonesias sostienen que este accesorio puede acabar con un 80 % del SARS-CoV-2 en media hora.

El Ministerio de Agricultura de Indonesia dio cuenta de un hecho que a muchos no convence: que "inventaron" un collar de eucalipto que de acuerdo a lo que dice el propio ministro, Syahrul Yasin Limpo, tiene la propiedad de evitar la propagación del coronavirus.

Mientras tanto, la agencia gubernamental ya ha patentado su invento y aspira a iniciar la producción en masa en agosto.

Según aseguró el ministro de Agricultura del país del sudeste asiático, Siahrul Yasin Limpo, el proyecto fue desarrollado a partir de una serie de investigaciones realizadas por laboratorios, que habrían comprobado que una de las 700 variedades de eucalipto son aptas para matar el virus del Covid-19.

El ministerio también ha creado inhaladores, ungüentos, bálsamos y un aceite de eucalipto en forma de un roll-on, que podría aplicarse a mascarillas.

Anteriormente, las autoridades habían estudiado y descartado otras plantas, como cúrcuma, jengibre y guava.

De su lado, el jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola, Fajry Jufri, afirmó que el aceite esencial de eucalipto puede utilizarse también contra la cepa de la gripe aviar H5N1, el gammacoronavirus y el betacoronavirus. Asimismo, indicó que ningún collar va a servir si uno se frota los ojos o toca la nariz con las manos sucias.

La comunidad científica indonesia, sin embargo, ha dado la voz de alarma.