Sábado, 08 Agosto, 2020


Precios del petróleo caen por preocupaciones sobre recuperación de la demanda

Mezcla mexicana alcanza su mejor precio post COVID-19 Petróleo cae por preocupación sobre demanda ante rebrotes de coronavirus
Frascuelo Febo | Julio 07, 2020, 17:35

Foto de archivo de tuberías y válvulas en una instalación del Departamento de Energía en Freeport, Texas.

Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 43.01 dólares, un 0.54% más que al finalizar la sesión anterior.

El precio del petróleo WTI cerró este lunes con una ganancia del 0.7%, para cerrar la jornada en 40.93 dólares el barril.

Los precios del petróleo bajaban en medio de preocupación por las cifras de coronavirus en Estados Unidos, donde ya se han superado los 2.9 millones de contagios y las 130,000 muertes por el patógeno.

Un total de 16 estados de Estados Unidos han reportado aumentos récord de casos de COVID-19 en los cinco primeros días de julio, según un recuento de Reuters.

De momento, Florida ha adoptado nuevas medidas para limitar las reaperturas económicas y poder lidiar con el aumento de contagios por el virus, que está avanzando a un ritmo preocupante.

Arabia Saudita elevó los precios de venta oficiales de crudo, en una señal de que espera que la demanda repunte, pero analistas dicen que esta decisión podría pesar sobre los márgenes de las refinerías, que ya están debilitados.