Sábado, 19 Setiembre, 2020


"Por el pánico, llegué a buscar en Google cómo suicidarme" — Robin Söderling

El sueco Robin Soderling es el capitán de Suecia. EFE  Bertil Ericson  Archivo El sueco Robin Soderling es el capitán de Suecia. EFE Bertil Ericson Archivo
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2020, 11:34

De hecho, fue el primero en ganarle a Rafael Nadal en Roland Garros.

El diagnóstico de mononucleosis fue lo que acabó precipitando el retiro, que no fue oficial hasta 2015, aunque le llevó aún más tiempo recuperarse psíquicamente, reveló el actual capitán del equipo sueco de la Copa Davis.

Robin Soderling habló en la emisora pública de Suecia, Sveriges Radio de sus horas más oscuras: "Tenía ansiedad constante, me roía por dentro". Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender. El ruido más pequeño me provocaba pánico. Cuando una carta caía sobre la alfombra, me entraba tal pánico que me caía al suelo. "Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo", señaló Söderling en primera instancia.

Su pero episodio lo vivió en 2011, luego de ganarle la final del Suecia Open a David Ferrer: "Me entró pánico, empecé a llorar". Lloraba y lloraba. Volví al hotel y me tiré en la cama. "Por primera vez sentí que independientemente de cuanto quisiera, no podía, ni aunque me pusieran una pistola en la sien", aseguró. También afirmó que no quería morir, pero "cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno".

¿Qué hacer si siente que no hay salida?

Tal era su estado que comenzaron a rondar por su cabeza pensamientos suicidas.

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.

Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.