Sábado, 31 Octubre, 2020


Patricia Bullrich a Alberto Fernández: "Usted nos vinculó con la desaparición Maldonado"

MI GRIETA QUERIDA   Bullrich afianza el plan Nisman II MI GRIETA QUERIDA Bullrich afianza el plan Nisman II"Vamos a vivir lo mismo con Gutiérrez
Eduardo Anchondo | Julio 07, 2020, 04:44

La ex ministra de Seguridad le recriminó al Presidente haber sido "uno de los primeros en vincular al gobierno anterior con la desaparición de (Santiago) Maldonado".

Las manifestaciones opositoras fueron repudiadas hoy por el presidente Alberto Fernández, quien calificó ese pronunciamiento como una actitud "miserable y canallesca".

"Entienda la gravedad de la situación, presidente —reiteró la exministra—".

Cabe recordar que Juntos por el Cambio difundió un comunicado firmado por Bullrich, Cornejo y otras autoridades partidarias como Federico Angelini (PRO), Alejandra Lordén (UCR) y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (Coalición Cívica), en el que se señaló que "el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional", y se resaltó que "dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país". "Si digo que su actitud fue canallesca me quedo corta", sentenció a modo de réplica a la frase utilizada por el Presidente, que este domingo a la mañana aseguró: "Sembrar dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez es canallesco".

Tras el crimen de Fabián Gutiérrez toda la coyuntura política se vio impactada ya su nombre resonaba días antes de su fatal desenlace, asociado directamente con CFK por su rol como secretario (función que la dejó de cumplir en 2010) la oposición y más precisamente Juntos por el Cambio emitió un comunicado sobre el fallecimiento de Gutiérrez.

Finalmente, volvió a publicar el comunicado de Juntos por el Cambio y señaló que "después de reiterados pedidos de audiencia denegados" no tiene "otros canales de comunicación a los cuales recurrir". "Apéguese a la verdad y no a su tergiversación para acusar", reclamó Bullrich con dureza en Twitter.

El referente del oficialismo apuntó puntualmente contra el sector macrista y remarcó que "no vale todo porque no hay fin que justifique los medios y "tampoco las redes sociales se pensaron para difundir la mentira".

"Esta tarde, el canciller Felipe Solá se sumó a la polémica y se preguntó: "¿Cómo saldrá Cambiemos de su actitud miserable cuando la Justicia aclare el asesinato de Gutiérrez?". "Tengan como oposición la responsabilidad que no tuvieron para gobernar".