Lunes, 28 Setiembre, 2020


Nuevo Día festeja el Día Internacional de las Cooperativas

Día Internacional del Cooperativismo: la salida es siempre la solidaridad València se suma al Día Mundial del Cooperativismo bajo el lema “Frente a las crisis, el valor de cooperar”
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 18:24

Al respecto, el subsecretario Ricardo Fischer hizo notar que esta conmemoración tiene una significación especial para las cooperativas que "han adquirido una gran relevancia en la sociedad, convirtiéndose en entidades socioeconómicas de importancia en la construcción de un dinámico desarrollo local, que busca generar mayores ingresos, una equitativa distribución de la riqueza y la disminución de conflictos de intereses", precisó. "Desde aquí pudo surgir una muestra cabal del intercooperativismo, del apoyo de las cooperativas agrarias federadas, del molino florida, de las cooperativas de ahorro y crédito a través de FUCAC, mostrando que han podido transitar un mecanismo de solidaridad, que todavía sigue volcando harina para que el INDA pueda repartir en todo el país".

En otro orden, Zoppi se refirió a importancia de la labor que desarrolla la Alianza Cooperativa Internacional, entidad con 125 años de trayectoria que nuclea a las cooperativas de todo el mundo y que es presidida por el pringlense Ariel Guarco, "máxime ante el reto global que afronta la humanidad para enfrentar a una pandemia, un desafío que podremos superar con esfuerzo propio y ayuda mutua".

Si tenemos que elegir una palabra, seguramente sería gratitud, porque en el camino nos encontramos con muchas personas que celebran a diario nuestro quehacer, que nos apoyaron desde una peña en el Comedor Universitario hasta la presentación de nuestra web en el Teatro San Martín, del mismo modo que hoy nos eligen desde sus casas, en aislamiento, para informarse con nosotros durante este período.

La Asociación Nacional de Cooperativas participará con todos sus asociados, para difundir el Día Internacional.

Somos La Nueva Mañana, una empresa cooperativa integrada por trabajadoras y trabajadores de la prensa y la comunicación. Este año las cooperativas invitamos a todo el mundo a unirse a la lucha contra el cambio climático.

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el primer sábado de julio, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el director de Cooperativas, David Domínguez; y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro; encabezó el lanzamiento del Programa INDECO (Incentivo al Desarrollo de las Cooperativas). El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia de las cooperativas.