Sábado, 23 Enero, 2021


Nuevo canciller llega a Uruguay en primer vuelo desde España

Uruguay ejemplo del manejo de la pandemia en América Latina El nuevo canciller de Uruguay está en cuarentena
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 17:34

El diplomático se realizó un hisopado en España hace 48 días con resultado negativo; al arribar a Uruguay deberá cumplir con la cuarentena correspondiente y se deberá realizar un nuevo test para confirmar que el mismo sea negativo. En caso de que ambos den negativo, tomará funciones presenciales en Cancillería a partir del lunes 13. "Ahora me toca guardar cuarentena, así que voy a aprovechar para sacar ideas y trabajar un poco, y obviamente llamar al presidente para ponerme a las órdenes".

El canciller no quiso contestar si mantuvo algún tipo de contacto con su antecesor. Le presento entonces mi renuncia al cargo.

Bustillo fue recibido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, por el expresidente de Uruguay y padre del actual mandatario Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995) y por la viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache. "Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión".

"Estuve con el doctor Lacalle, otro expresidente y querido amigo".

Bustillo viene de ser embajador en España desde 2012 y es una persona de máxima confianza de Lacalle Pou.

Además, integró el equipo de Luis Almagro cuando este fue el canciller de Uruguay durante el Gobierno de José Mujica (2010-2015). El próximo canciller llegó al país en el primer vuelo comercial de Iberia proveniente de Madrid desde que Uruguay cerró sus fronteras en marzo, en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus.