Lunes, 28 Setiembre, 2020


Meteorito liberó en el cielo de Japón 150 toneladas de TNT

VIDEO Un meteoro explota sobre Japón liberando una energía equivalente a 150 toneladas de TNT Un video muestra la explosión de un meteorito que liberó una tremenda energía en el cielo
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 23:42

Videos del evento muestran una luz espectacular con tonos verdes y violáceos que vuelan por el cielo durante unos segundos alrededor de las 2:32 a.m. (hora local), antes de que la luz se apague.

El clip más sorprendente es del conocido fotógrafo Asahi Shimbun, más conocido por su nombre artístico Kagaya y especializado en imágenes astronómicas y de estrellas, quien logró grabar 13 segundos del fenómeno desde el balcón de su departamento.

Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, ubicado y perteneciente a la prefectura de Kanagawa, captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda. Algunos dijeron que confundieron el sonido con diversos ruidos. "Es muy raro que se registre el sonido de una bola de fuego". El objeto fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares) a unos 1.150 kilómetros de distancia, así como por el observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de la capital japonesa. Y, según los datos obtenidos por la Organización Internacional de Meteoros, la energía que liberó el impresionante cuerpo celeste al momento de la furiosa explosión fue de poco más de 150 toneladas de TNT, mientras que su tamaño y masa fue calculada en 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas, respectivamente.

La IMO informó que el meteoroide era visible desde gran parte de la región japonesa de Kanto, el área de la isla Honshu que abarca Tokio, entre otras ciudades.