Jueves, 21 Enero, 2021


La cantante y actriz Rosario Bléfari falleció a los 54 años

Eduardo Anchondo | Julio 07, 2020, 00:12

Bléfari se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rosario Bléfari", reza el anuncio sobre la artista, a quien describen como una "destacada intérprete y compositora" de la música nacional, "con más de tres décadas y más de 20 películas filmadas".

Oriunda de Mar del Plata, la talentosa y multifacética artista argentina tenía 54 años y el merecido título de emblema y madrina del rock independiente. Durante la década del 90 lideró Suárez, agrupación con la que editó cuatro discos -Hora de no ver, Horrible, Galope y Excursiones- y el EP final 29:09:00. Bléfari debutó en 1989 en el Bar Bolivia del barrio de San Telmo.

En los últimos años, Bléfari lideró bandas como Sué Mon Mont y Los mundos posibles, con las que grabó Contratiempo y Pintura de guerra. El año pasado publicó Sector apagado, su último disco en solitario.

En el cine fue actriz fetiche de Martín Rejtman, y trabajó con directoras como María Luisa Bemberg y Albertina Carri. Para muchos, su película más recordada será "Silvia Prieto", de Rejtman, que se estrenó 1999. Publicó libros de poemas como Antes del río y La música equivocada, y obras de teatro como Somos nuestro cerebro. Las reuniones es un volumen de cuentos que salió el año pasado con más que excelentes críticas. Su última publicación, el libro "Diario del dinero", saldrá a la venta en pocos días. "Sale en breve", escribió en enero en Twitter la autora.