Sábado, 31 Octubre, 2020


Hong Kong aplicará "rigurosamente" nueva ley de seguridad

03/06/2020 Carrie Lam en rueda de prensa en Pekín
POLITICA INTERNACIONAL-/TPG via ZUMA Press  dpa 03/06/2020 Carrie Lam en rueda de prensa en Pekín POLITICA INTERNACIONAL-/TPG via ZUMA Press dpa
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 09:38

La amplia legislación, que entró en vigor el martes, castiga los crímenes relacionados con la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras, con castigos que pueden llegar hasta la cadena perpetua.

"Cualquier intento de trastornar u obstaculizar la implementación de la ley de seguridad nacional se encontrará con la fuerte oposición de 1.400 millones de chinos".

China advierte acciones contra Canadá por "interferir gravemente" en acuerdo con Hong Kong.

Las cosas en Hong Kong están candentes, debido a varias imposiciones del Gobierno chino.

"Suspendemos el examen de demandas del gobierno respecto a los datos de los usuarios de Hong Kong mientras se espera una evaluación más en profundidad de la ley sobre seguridad nacional", dijo un portavoz de Facebook.

En este contexto, Washington "condena el incumplimiento reiterado" por parte de Pekín de sus obligaciones bajo la Declaración Conjunta sino-británica, así como "estos últimos ataques a los derechos y libertades de la gente de Hong Kong", aseguró Pompeo.

El pasado 30 de junio, los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, aprobaron la nueva ley de seguridad nacional para la región autónoma especial de Hong Kong.

En un comunicado, la Embajada de China en Canadá ha denunciado lo que, a su juicio, son "unos comentarios injustificados sobre la ley" que "han interferido gravemente en los asuntos internos de China". El Gobierno central de China asume la responsabilidad primordial y definitiva de salvaguardar la seguridad nacional.

Una fuente policial había precisado que el sospechoso, que portaba una bandera prodemocracia, había lanzado su moto contra un grupo de policías, hiriendo a tres de ellos.

Según el gobierno de Pekín, la nueva ley de seguridad pretende restaurar la estabilidad- amenazada por una "minoría"- en el territorio después de meses de manifestaciones, pero que la norma no amenaza las libertades políticas de los hongkoneses.

Ten la información al instante en tu celular.