Sábado, 31 Octubre, 2020


[FOTOS] Detienen a dos hijos del expresidente panameño Martinelli en Guatemala

Viajaban para presentarse ante la justicia panameña Viajaban para presentarse ante la justicia panameña
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 06:23

Las autoridades también informaron que tanto Ricardo (de 40 años de edad) como Luis Enrique (de 38 años) portaban pasaportes que los acredita como miembros del Congreso panameño, así como cuatro celulares y dinero en efectivo.

La misma Policía Nacional Civil de Guatemala publicó en su cuenta en Twitter lo siguiente: "PNC captura a dos hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli requeridos por Estados Unidos".

Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Martinelli Linares, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de La Aurora en Guatemala, y de acuerdo con el vocero de la Policía guatemalteca se encontraban en ese lugar con el fin de abordar un avión privado con destino probable hacia El Salvador. Según la la fiscalía panameña, ambos cobraron entre 2009 y 2010 sobornos para facilitar trámites burocráticos relacionados a la construcción de una autopista y el saneamiento de la bahía de Panamá, proyectos realizados por Odebrecht.

Por su parte, el Mingob, agregó que a estas personas se les venía realizando trabajo de vigilancia y seguimiento desde el pasado 30 de junio; se obtuvo información que hoy saldrían del país.

"Cabe resaltar que los detenidos presentaron (al momento de ser identificados) cartilla diplomática, que refiere que son diputados centroamericanos suplentes por el Estado de Panamá".

Los Martinelli fueron trasladados a la Torre de Tribunales y fueron puestos a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Los dos hermanos quedaron bajo la vigilancia de las autoridades a la espera de ser escuchados por un juez del Organismo Judicial, entidad que a la fecha ha reportado dos fallecidos por la COVID-19 y al menos 90 contagios entre sus funcionarios.