Lunes, 28 Setiembre, 2020


Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Tomás Gálvez y César Hinostroza

Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 16:22

La denuncia constitucional se presentó ante el Congreso de la República.

La denuncia fue presentada contra los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

La denuncia constitucional se basa en el informe emitido en febrero pasado por el fiscal supremo Pablo Sánchez, que investiga el caso "Cuellos blancos del puerto", que recomendaba formular la denuncia constitucional contra Tomás Gálvez.

La red, con conexiones parlamentarias, políticas, mediáticas y hasta policiales, fue descubierta en 2018 en forma casual, en una pesquisa a abogados de narcotraficantes que en forma insólita conseguían que sus defendidos salieran impunes de los tribunales.

También están incluidos el fiscal supremo, Tomás Aladino Gálvez Villegas y el exjuez supremo, César José Hinostroza Pariachi.

Ambos son acusados en ese proceso disciplinario de sabotear las investigaciones a políticos neoliberales por presunta corrupción, en particular la jefa del partido Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su entorno político y familiar, y de favorecer a estos.