Lunes, 03 Agosto, 2020


Fernando Alonso regresará a Fórmula 1 en el 2021

Alonso ¿el importante anuncio que prepara Renault para este miércoles AmpliarLogo de Renault y de'We Race As One en el morro del RS20
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2020, 23:38

El ibérico de 38 años de edad se unirá a la escudería de Renault para tomar el lugar de Daniel Ricciardo, quien será piloto de McLaren a partir de la próxima campaña.

De acuerdo a ESPN F1, Renault logró convencer a Alonso para regresar a las pistas luego de que a finales de 2018 el español decidiera finalizar su primera etapa en la Fórmula 1.

Pero antes, el asturiano tiene ante sí un penúltimo reto: las 500 Millas de Indianápolis en agosto para la consecución de la ansiada Triple Corona. El anuncio se hará oficial este miércoles, según avanza Cope. Tras un temporada complicada en McLaren con un joven Lewis Hamilton como compañero, volvió a Renault en 2008 para correr durante dos temporadas y de ahí en adelante comenzó a forjar su camino en esta disciplina. "Tras la carrera, Cyril Abiteboul les ha dicho a los mecánicos más veteranos (aquellos que llevan más de 15 años), que ya han trabajado con él", apuntó, haciendo una clara referencia a Fernando Alonso, piloto que precisamente ganó hace 15 años su primer Mundial de F1, en 2005, que vino seguido de otro título más en 2006.

El español percibiría un salario de hasta 12 millones de euros, lo que representaría un ahorro para la escudería, ya que Ricciardo tiene un sueldo de 20 millones de euros.

Información de ESPN Brasil fue utilizada en la redacción de esta nota.