Sábado, 28 Noviembre, 2020


Estrella NFL Mahomes pacta renovación de 10 años con Chiefs

Patrick Mahomes habría acordado contrato por 10 años en Kansas City Extensión a Patrick Mahomes por 10 años es por 450 mdd; el contrato más caro en la historia de la NFL
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2020, 01:34

Mahomes dijo a inicios de esta temporada a Jonathan Jones, miembro de la NFL de CBS Sports, que es optimista de que permanecerá en Kansas City en el futuro previsible.

De acuerdo a reportes de Adam Schefter de ESPN, el acuerdo entre Patrick Mahomes y los Chiefs ya es oficial.

A pesar de que el mariscal tenía dos años más de vínculo con el equipo de Kansas, ambas partes optaron por renovar y extender el acuerdo laboral.

El equipo había manifestado previamente sus intenciones de firmar un acuerdo a largo plazo con el quarterback, pero habían indicado que podrían tener que esperar hasta el final de la temporada. Patrick Mahomes tenía dos años restantes en su contrato, y él y los Chiefs están agregaron 10 más, lo que lo convierte en un nuevo contrato de 12 años en total.

Mahomes se convirtió en el quarterback más joven en ser nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl, ayudando a los Chiefs a borrar un déficit de 10 puntos liderando tres series de touchdown. De esta manera, el MVP de la última Super Bowl firmará el contrato más lucrativo de la historia del deporte profesional.

Los Chiefs cambiaron en el sorteo universitario del 2017 para seleccionar a Mahomes con la décima selección general.

Mahomes, que ya estaba ligado a los Chiefs hasta el fin de la temporada 2021, apunta a ser la gran figura de la NFL durante los próximos años.

Desde que llegó a la NFL, Mahomes ha lanzado para 9,412 yardas con 76 touchdowns y 18 interceptaciones en 31 partidos de temporada regular.