Sábado, 31 Octubre, 2020


Estados Unidos suspende visas para migrantes que estudien en línea

La abogada argentina Natalia Fridman realizará un webinar sobre las diversas opciones que existen para emigrar hacia La abogada argentina Natalia Fridman realizará un webinar sobre las diversas opciones que existen para emigrar hacia
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 06:37

A partir del semestre de otoño 2020, los estudiantes con visas F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea por la pandemia de COVID-19, "no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en Estados Unidos".

Trump - que busca la reelección en noviembre - tiene un discurso contrario a la inmigración irregular y actualmente tiene suspendidas la mayoría de las visas migratorias afirmando que de esta forma protege el empleo de los estadounidenses de la crisis provocada por el coronavirus.

Asimismo la Aduana y Protección Fronteriza tampoco permitirá que estos estudiantes ingresen a los Estados Unidos.

Si no lo hacen, los estudiantes se arriesgan a ser sometidos a un proceso de expulsión.

"Estudiantes con visas de no inmigrantes F-1 y M-1 que estén enrolados en escuelas que operen completamente en forma online no podrán cumplir su carga requerida de clase de esta forma y permanecer en los Estados Unidos", detalló la oficina gubernamental.

Para los que estén en centros con una combinación de clases presenciales y virtuales, USCIS les permitirá tomar más de una clase o tres horas de crédito en línea.

En el año académico 2018-2019 en Estados Unidos había más de un millón de estudiantes extranjeros, según el Instituto de Educación Internacional (IIE).

La mayor cantidad de estudiantes viene de China, seguidos de India, Corea del Sur, Arabia Saudita y Canadá.