Sábado, 19 Setiembre, 2020


Estados Unidos quiere restringir el uso de TikTok

EE.UU. estudia prohibir TikTok y otras aplicaciones de redes sociales chinas EEUU estudia restringir TikTok y otras aplicaciones sociales chinas
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 17:38

Según el gobierno de Donald Trump estas apps serían usadas para vigilar a la población y distribuir propaganda.

El secretario de Estado de la nación, Mike Pompeo, se pronunció este lunes en este sentido en una entrevista con Fox News.

TikTok al igual que otras aplicaciones de origen chino estarían corriendo el riesgo de ser restringidas en el gigante norteamericano, Estados Unidos.

"Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará", añadió, y agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería "adelantarse" a cualquier anuncio presidencial.

"No quiero adelantarme al presidente [Donald Trump], pero es algo que estamos examinando", señalóel alto funcionario, que hizo un llamamiento a la cautela de los estadounidenses a la hora de usar TikTok, a menos que -dijo- quieran que sus datos privados terminen "en manos del Partido Comunista Chino". La aplicación, cuyo uso se ha generalizado prácticamente en todo el mundo en los últimos meses, ha sido criticada repetidamente por políticos estadounidenses que la acusan de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

TikTok es una aplicación de videos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance con sede en Beijing. La compañía, ahora dirigida por el ex ejecutivo de Walt Disney Co Kevin Mayer, ha dicho en el pasado que los datos de los usuarios de la aplicación no se almacenan en China.

Según medios estadounidenses, la compañía podría verse obligada a cooperar con trabajo de inteligencia de China.

India es el segundo mayor mercado en términos de usuarios para TikTok después de China con más de 120 millones de usuarios y durante el primer trimestre del año había experimentado un crecimiento exponencial con 611 millones de descargas, casi el doble que en todo 2019.