Sábado, 23 Enero, 2021


El vicepresidente Otto Sonnenholzner hablará en cadena nacional a las 08h30

Polémica en Ecuador por la presunta corrupción con carnets de discapacidad en manos de políticos y futbolistas Vicepresidente Otto Sonnenholzner renuncia en cadena nacional
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 22:08

Foto de archivo de Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa en Quito.

Otto Sonnenholzner renunció a su cargo como vicepresidente de la República.

Sonnenholzner añadió que se trataba de una "difícil decisión", agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad y detalló sus acciones en la Vicepresidencia de la República "con eficiencia y austeridad". "No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme aquí, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir", agregó.

"No me siento y nunca me he sentido un político..." De hecho gran parte de su mensaje a la nación estuvo marcado por menciones a la necesidad de una nueva forma de gestionar la política en el país que, bajo el gobierno de Moreno, ha tenido varias crisis como la generada en 2019 por el aumento del precio de combustible. Reemplazó a María Alejandra Vicuña, quien renunció en medio de un escándalo de corrupción, luego de ocupar el cargo durante 11 meses (enero-diciembre 2018).

El mandatario tendrá que enviar una terna de candidatos a la Asamblea Nacional para la designación de un nuevo vicepresidente para lo que resta del mandato presidencial.