Sábado, 31 Octubre, 2020


El equipo que dirigirá Manuel Pellegrini en España

Manuel Pellegrini será nuevo entrenador de Guardado y Lainez El equipo que dirigirá Manuel Pellegrini en España
Alejandro Castrejon | Julio 07, 2020, 09:40

Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción.

El Betis donde militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado tendrán nuevo entrenador en la figura del chileno Manuel Pellegrini de acuerdo a información de la agencia española EFE, dejando fuera de posibilidades al mexicano Miguel Herrera que había sonado para el puesto. De acuerdo con el diario ABC de Sevilla, el estratega andino firmará por dos años con opción a uno tercero si así lo considera el club.

Según el medio mencionado, las negociaciones entre el Betis y el técnico se han prolongado por tres semanas y esta semana podría hacerse oficial la contratación.

Pellegrini llegaría para asegurar la permanencia del Betis en Primera División, la cual virtualmente ya es un hecho a falta de cuatro jornadas por disputarse. El equipo verdiblanco actualmente marcha en la posición 14 de la clasificación y está prácticamente salvado del descenso.

De esta forma, Pellegrini dirigirá a su cuarto equipo en España tras el Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y Málaga (2010-2013).

Como entrenador, además de la Premier League y dos Copa de la liga con el City, Manuel Pellegrini cuenta en sus palmarés una Copa de Chile con la Universidad Católica, una liga en Ecuador con la Liga de Quito y dos torneos en Argentina (uno con San Lorenzo y otro con River Plate).

Desde España también apuntaron que el ex defensor Martín Demichelis, a quien dirigió en el Málaga y en el City, formaría parte del cuerpo técnico.