Sábado, 31 Octubre, 2020


Coronavirus: detectan en España un nuevo foco de contagios

La Xunta afirma que controla el brote pero sigue creciendo Turistas con mascarillas en la playa de las Catedrales en Ribadeo Lugo
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 06:38

En el caso gallego, hasta el viernes próximo, por decisión del gobierno autonómico, la Xunta de Galicia, rige el confinamiento en A Mariña (integrado por 14 municipios), donde se confirmaron casos ya 100 casos, muchos de ellos, de trabajadores de bares y restaurantes. La mayor parte son casos leves o asintomáticos y la edad media es de 35 años, la mayoría de 20 años.

Se trata de evitar, ha dicho, "un crecimiento exponencial" del contagio en esta zona turística, de poco más de 70.000 habitantes en su conjunto, que comprende Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove.

Un agente de seguridad revisa los documentos de las personas que viajan en vehículos a la entrada de Lleida después de que Cataluña impusiera nuevas restricciones para controlar un nuevo brote de coronavirus en Lleida, España, el 4 de julio de 2020.

Según el conselleiro, los casos activos son 99 en este momento, porque ya ha habido altas.

El primer caso de este brote fue detectado el martes 23 de junio y, un día después, el Sergas informaba de que eran ocho las personas afectadas.

En Segrià crece el número de positivos y también el malestar de su población.

La Xunta ha decidido confinar la comarca de A Mariña, Lugo, por un rebrote de coronavirus.