Sábado, 31 Octubre, 2020


Cae jet en plena carretera; habría sido derribado por fuerzas federales

Aterrizan e incendian aeronave en carretera de Quintana Roo- Avión Quintana Roo carretera incendio asegurado VIDEO | Cae jet en plena carretera; habría sido derribado por fuerzas federales
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 06:24

Este caso sería la sexta ocasión en que aterriza de manera irregular una aeronave en lo que va del año en el sur de Quintana Roo; pues se han registrado aseguramientos de estos vehículos en la carretera conocida como Vía Corta a Mérida, Majahual, Salamanca, Morocoy y Pucté, las cuales eran utilizados para el transporte de sustancias ilegales.

Capella compartió dos vídeos en los que se ve la aeronave destrozada e incendiada, bajo una enorme columna de humo negro y la zona resguardada por militares.

A través de las redes sociales circularon videos en donde usuarios del parador turístico mexicano del estado de Quintana Roo, explicaron el hecho.

Tras el ataque, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina montaron un operativo en la zona que incluyó tanquetas, helicópteros y aeronaves de la Fuerzas Aérea Mexicana.

Aseguró que las autoridades federales atienden la investigación en Quintana Roo.

Confirmado: la avioneta que aterrizó en la carretera de Felipe Carillo Puerto pertenecía al crimen organizado.

En tanto, la dependencia federal afirmó que un contingente de sus fuerzas de reacción helitransportada y terrestres ubicó la aeronave y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado.

De acuerdo con fuentes consultadas, los tripulantes de la aeronave habrían utilizado dicho vehículo para tratar de llevarse el cargamento de cocaína.

La avioneta, un jet modelo Hawker 700, matrícula XB-RCM, fue obligada y aterriza de emergencia tras ser descubierta por las Fuerzas Armadas.

El diario Reforma dio una versión sobre el hecho, respecto a que presuntamente la aeronave trasladaba drogas y fue detectada en el aire por un helicóptero del Ejército.