Sábado, 19 Setiembre, 2020


Brasil superó la barrera de 1,6 millones de casos de coronavirus

Brasil registra 26.051 nuevos casos de Covid-19 y 602 muertes en un día Brasil superó la barrera de 1,6 millón de casos de coronavirus
Orlondo Matamoros | Julio 07, 2020, 11:40

En el último parte, fueron registrados 620 decesos en 24 horas.

Sin embargo, el conteo tiende a disminuir los lunes debido a la demora en el procesamiento de las pruebas de los fines de semana.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gigante sudamericano cuenta con el mayor número de fallecidos por Covid-19 en el mundo, si se contabilizan apenas los últimos siete días: 7.195 frente a los 4.090 de Estados Unidos o los 3.985 de México.

Las autoridades investigan además el fallecimiento de otras 4.147 personas que podrían haber sido provocadas por el patógeno, que continúa su expansión, ahora con especial virulencia en las regiones centro-oeste y sur del país.

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus y más muertes por la enfermedad en todo el mundo, registró este domingo más de 26 mil nuevos contagios y sobrepasó la barrera de 1,6 millón desde el comienzo de la pandemia, se informó oficialmente.

Pese al sostenido aumento de los contagios, el sábado reabrieron sus puertas las iglesias en Río de Janeiro, el segundo estado más afectado por la pandemia en el país, precedido únicamente por San Pablo.

Los investigadores discrepan sobre cuándo se alcanzará el pico de la curva epidemiológica y los hay incluso que defienden que nunca llegará y que Brasil mantendrá un nivel medio de decesos y contagios durante un largo periodo de tiempo debido a la dimensión continental del país.

Este lunes reabrirán los bares, restaurantes y salones de belleza de la capital paulista, que ya permitió el funcionamiento del comercio de calle y los centros comerciales con restricciones.