Sábado, 31 Octubre, 2020


Anonymous pidió borrar TikTok: dice que es una aplicación de espionaje chino

Eloisa Felix | Julio 07, 2020, 04:36

El grupo de hackers Anonymous alertaron a través de Twitter que la red social TikTok es en realidad una herramienta de espionaje del gobierno chino. "Si conoce a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo".

De acuerdo con la publicación de Reddit, en la app de TikTok se recopilan datos de los usuarios, entre los que se encuentra el hardware del teléfono, el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, incluso hasta el acceso del WiFi.

Además, la plataforma china también estaría reuniendo información sobre otras aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su equipo.

Aunque la publicación se viralizó, nadie confirmó la veracidad de la información y desde TikTok no se emitió ningún comunicado. Por su parte, TikTok no hizo ningún comentario sobre el asunto.

Anonymous en tanto, también denunció que la aplicación está "recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político" a futuro, para desarrollar las mejores metodologías para los próximos 5 a 10 años. Una versión beta de iOS 14 de Apple captó la aplicación accediendo secretamente a los portapapeles de los usuarios, lo que provocó una ola de indignación entre los usuarios.